AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos comienza a organizarse de cara a las municipales de 2019

"Todavía tenemos que concretar la candidatura de cara a las municipales de 2019 y presentar un proyecto serio”, indican integrantes del círculo en Aspe

Antonio Estañ, Secretario General de Podem, visitó el pasado sábado 7 de julio la ciudad de Aspe, con el doble objetivo de conocer de primera mano el estado de la formación en este municipio y de enunciar los retos que tiene por delante Podem para ganar las comarcas del Vinalopó y por extensión, toda la provincia. “Ninguna política integral que tenga como objetivo la Comunidad Valenciana puede dejar de mirar hacia Alicante y hacia la comarca del Medio Vinalopó” adelantaba Estañ.

Por su parte, José Luis López y Marisa Giménez, integrantes de Podemos en Aspe, expusieron que “el proyecto aún no está cerrado. Aún está por definir de aquí a  las elecciones de 2019. Como retos a abordar están la economía sumergida, el desempleo, la mejora de los servicios sociales, educación o sanidad. Todavía tenemos que concretar la candidatura de cara a las municipales de 2019 y presentar un proyecto serio”.

Estañ afirmaba además que “ya se ha echado al PP de las principales instituciones de la Comunidad Valenciana, así que estamos en otra fase, en la de acabar con su modelo y hacer irreversible uno nuevo fundado en la transparencia y la ética pública”, ha explicado Estañ, «sin embargo, en esa transición es imprescindible una comarca como el Medio Vinalopó y la provincia de Alicante, en la que los casos de corrupción han marcado la agenda política y económica y dónde el PP sigue siendo fuerte en muchas poblaciones y en la propia diputación, tan importante todavía para municipios como Aspe.»

Para el Secretario General de Podem “el Medio Vinalopó tiene muchas cuentas pendientes: eliminar la precariedad laboral que atenaza industrias de gran importancia histórica, como la del calzado, separar el nombre de sus ciudades del de gente como Milagrosa Martínez o la recuperación de servicios públicos privatizados y el cuidado medioambiental de la cuenca del propio Vinalopó,” recordó el también síndic de Podem, “y para todos esos retos es imprescindible un Podemos fuerte en los municipios y con presencia en los Ayuntamientos”.

Ver más
Botón volver arriba