AspeDeporte - AspeDiputación de Alicante

#Diputación incluye el VII Raid Hípico de Aspe en las ayudas al deporte de la provincia

La Diputación de Alicante destina 320.000€ a la promoción del deporte con ayudas a 277 clubes de la provincia

Un total de 277 clubes y entidades de la provincia se beneficiarán este año del plan para la promoción y potenciación de actividades deportivas, un ambicioso programa inversor impulsado por la Diputación de Alicante que cubre también su participación en competiciones federadas de carácter oficial. La Comisión de Cultura y Deportes ha informado hoy favorablemente de la resolución de esta convocatoria de ayudas que en 2018 ha incrementado su dotación económica en 120.000 euros, hasta llegar a los 320.000 euros.

Las subvenciones, que oscilan entre los 230 y los 3.300 euros, irán destinadas a subvencionar acciones como el Campeonato de España de Gimnasia Artística Base, la Liga Nacional de Fútbol Americano, el proyecto ‘Se Busca Campeón’ de Bádminton, el XIX Trofeo Interclubs de Judo en Almoradí, el VII Raid Hípico de Aspe, la XVII Gala de Patinaje Villa de Biar o el XX Intercambio Cultural de Escuelas de Ajedrez en Cocentaina.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha explicado que esta mañana se ha dado el visto bueno a la distribución de este importante paquete de ayudas, del que se han beneficiado la totalidad de clubs y entidades que lo han solicitado correctamente. Asimismo, el diputado ha recordado que “en estos momentos está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria para la organización de eventos de especial interés, del programa de ayudas a deportistas de élite y del plan de subvenciones no dinerarias consistente en entrega de trofeos y medallas”.

Ver más
Botón volver arriba