Las obras de nuevo Centro de Salud de Aspe comenzarán en el mes de septiembre, según ha adelantado este jueves en Radio Aspe la alcaldesa María José Villa. Previamente se firmará, a finales de agosto, el acta de replanteo y el inicio de las obras. Villa ha confirmado esta noticia después de ponerse en contacto con la Conselleria de Sanidad y con responsables de Vinalopó Salud. Tras comienzo de las obras está previsto que la duración de la construcción sea de 11 meses, “por lo que el edificio estará acabado en agosto de 2019, aunque después habrá que equipar el centro antes de que se ponga en funcionamiento”, ha declarado la alcaldesa.
Para Villa, esta noticia supone “una satisfacción después de tanta lucha. Ya estamos en tiempo de descuento para que empiecen las obras. Es un momento razonable, ya que podrían haber empezado ahora mismo pero han querido evitar el periodo estival, que hubiera supuesto paralizar los trabajos en agosto”.
La consecución de este nuevo Centro de Salud ha sido un objetivo del Ayuntamiento desde hace años. “He soñado con este momento desde hace bastantes años, asegura María José Villa. Desde 2014 que tomé la responsabilidad de lograr este sueño para Aspe. Es un edificio que nos va a dar muchos servicios. Supone una inversión muy importante para Aspe de cerca de seis millones de euros”. La alcaldesa también ha querido recordar los problemas que se han abordado para llegar a comienzo de las obras. “Se ha tenido que salvar una sentencia judicial sobre los terrenos o la negociación con Iberdrola para urbanizar la zona. Esta fue la primera excusa del PP en la Generalitat Valenciana para meter el proyecto en un cajón. Si no hubiera habido un cambio de Gobierno en la Generalitat no se habría conseguido”.