Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Conceden 22 carnets de alimentadores de colonias felinas.

El objetivo es mejorar la salubridad de estas colonias y evitar infecciones e incomodidades a los vecinos

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Sanidad y la Concejalía de Calidad Medioambiental, ha concedido veintidós carnets de alimentadores de colonias felinas a la asociación CES Novelda que se ocupa de la captura, esterilización y suelta de gatos callejeros, con el fin de mejorar la salubridad de estas colonias y evitar infecciones e incomodidades a los vecinos.

Francisco J. Cantos, responsable del área medioambiental, señaló que según los datos que obran en poder de su concejalía, “estamos hablando de cerca de 350 gatos callejeros que en su día fueron domésticos y que ahora viven agrupados en colonias felinas urbanas”. Además de agradecer la labor realizada por CES Novelda, Cantos quiso recordar a la ciudadanía que no puede alimentar a animales en la calle salvo que se disponga de este carnet o de una autorización específica, ya que “podrían tener que afrontar multas de hasta 750 euros”.

Desde la asociación se  agradeció al Ayuntamiento la concesión de estos carnets y se pidió a los ciudadanos que “no alimenten a los gatos con comida casera o húmeda”. María García, miembro de asociación, subrayaba que “sabemos que lo hacen con buena voluntad pero no es lo correcto. Con una alimentación controlada por personas autorizadas, mejorará la convivencia entre estas colonias y los vecinos”.

Ver más
Botón volver arriba