AspeEducación y Sanidad - AspeReportaje ComercialReportaje Comercial Aspe

Cambia tu futuro, la Escuela de Adultos «Río Tarafa» te ayuda a conseguirlo de forma gratuita

Cursos y talleres encaminados a completar estudios, mejorar nivel en idiomas y ampliar la formación de jóvenes y adultos

La Escuela de Adultos de Aspe Río Tarafa lanza, un año más, su oferta formativa. Un amplio abanico de posibilidades con un objetivo común, ampliar la formación en un sector poblacional que, por distintas circunstacias, no pudo hacerlo en su momento. Y todo ello completamente gratis, puesto que, al tratarse de un centro público, no hay que realizar ningún tipo de desembolso en concepto de matriculación o mensualidad. Asimismo, puede asistir a ella cualquier vecino del Valle, ya que no es necesario estar censado en ninguna localidad en particular.

Para aquellos que se hayan animado a retomar sus estudios, podrán  obtener el Graduado en ESO o preparar las pruebas de acceso a ciclos formativos. El fin de este área es completar estudios que quedaron inacabados y adaptarlos al esquema educativo actual.

Cada vez es mayor la necesidad de dominar idiomas, sobre todo cuando se desea realizar una ampliación curricular.  En este sentido, se imparten 3 niveles de aprendizaje en Inglés (A1, A2 y B1) y Valenciano (Oral, Elemental y Mitja) junto con el de Español para extranjeros.

A toda esta oferta se unen los cursos de Alfabetización, Neolectores e Informática, cuyo propósito  es romper la brecha digital, facilitar las nociones básicas en lectura y escritura y fomentar los hábitos en este sentido.

Teniendo en cuenta que muchos de los participantes en estas opciones formativas son trabajadores, los horarios son vespertinos y se intenta adaptar el plan de estudios a las necesidades de sus participantes, abogando por la flexibilidad y el apoyo para que los consigan alcanzar su meta.

El plazo de matrícula 2018-2019 estará abierto, en segunda convocatoria, del 3 al 14 de septiembre. Los interesados han de acudir a su sede, situada en la calle Santander nº4 , por las tardes, aportando foto de carné, fotocopia del DNI y rellenar el impreso del curso o taller que desean cursar.

ESCUELA DE ADULTOS “RÍO TARAFA” DE ASPE

Ver más
Botón volver arriba