AspePolítica - Aspe

#Aspe contrata cinco nuevos agentes para la Policía Local de cara a las fiestas

Según el consistorio, las nueve bajas existentes en la actualidad obligan a contar con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil

La Policía Local de Aspe cuenta con cinco nuevos agentes que van a reforzar la plantilla con el objetivo de mejorar la seguridad de la población, sobre todo en las inminentes fiestas patronales de agosto.  Según informa el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, “hemos ampliado la plantilla con cinco nuevos agentes, cuatro de ellos son interinos y proceden de la bolsa de trabajo de las últimas pruebas de oposición, mientras que uno corresponde a plaza fija de oposición. Con estas cinco nuevas incorporaciones completamos una plantilla de 35 miembros, entre ellos el Intendente Jefe, dos inspectores y cuatro oficiales”.

El edil de Izquierda Unida señala que “en estos momentos tenemos nueve bajas en la plantilla de la Policía Local y a pesar de estos nuevos cinco agentes, nuestro objetivo primordial es garantizar al máximo la seguridad en las fiestas patronales en las que hay numerosos actos y zonas de mucha aglomeración de gente. Para ello, hemos convocado una reunión con la Guardia Civil para aumentar los refuerzos porque con las numerosas bajas que tenemos, nos hacían imposible poder mantener todos los dispositivos preparados para los más de 30 días que vamos a tener”. Chema García Payá también indica que “con la plantilla la Policía Local, el apoyo de la Guardia Civil y la colaboración de Protección Civil podemos tener garantizada la seguridad de nuestro vecinos”. No obstante, el concejal de Seguridad y Tráfico también pide “la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar cualquier tipo de problemas. Sabemos que son días difíciles porque hay calles cortadas al tráfico y muchas actividades, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte y colaboramos con los agentes de seguridad podremos disfrutar mucho mejor de nuestras fiestas”.

Ver más
Botón volver arriba