AspePolítica - Aspe

#Aspe: Chema García Payá: “Fue una sorpresa desagradable que la alcaldesa no parara los insultos en el último pleno”

La protesta del pleno “fue un teatrillo que no sé si estuvo auspiciado por el PP”, ha afirmado el concejal de Seguridad

Chema García Payá, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, ha hablado para Radio Aspe de la protesta que un grupo de policías locales llevó a cabo en el último pleno ordinario. Tras una pregunta planteada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sergio Puerto, sobre el organigrama de seguridad durante las próximas fiestas patronales, el edil del área García Paya se dispuso a dar una respuesta. En ese momento, un grupo de policías locales con camisetas del sindicato SITAP se levantaron de sus asientos y le dieron la espalda al concejal de IU. Mientras este hablaba se escuchó en varias ocasiones la acusación de “mentiroso” en el salón de plenos. Tras este incidente, García Payá ha afirmado en Radio Aspe que “fue un teatrillo que no sé si estuvo auspiciado por el PP. Creo que estuvo todo preparado para montar el teatrillo cuando yo hablara. No toda la plantilla está con estas reivindicaciones, hay policías que están al pie del cañón en su trabajo de forma constante y no con estos problemas ficticios”.

Según el edil de Seguridad, entre los policías que realizaron la protesta “había siete u ocho que están de baja desde hace tres o cuatro meses y se encontraban en la protesta. Y parece que física y psicológicamente están bien para realizar su trabajo”. Además considera que el motivo de esta actuación es “el tema económico, quieren manejar el cuadrante cuando es la jefatura de policía quien tiene que manejar el cuadrante”.

Chema García Payá también se ha referido a la actuación de la alcaldesa, María  José Villa, del PSOE, durante esa protesta. “Me sorprendió desagradablemente que la alcaldesa no cogiera el mando del pleno y dejara que estos estos policías, que están en su derecho en acudir al pleno, insultaran a un concejal de la corporación, que podía ser yo, del PP o de VESPA, da igual. Me sorprendió desagradablemente que tuviera que ser Antonio Puerto, portavoz de IU y primer Teniente de Alcalde, quien llamara la atención a la alcaldesa para que parara los insultos”. De este modo, la situación de los policías locales podría haber generado discrepancias entre los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno ya que según García Payá “se me han usurpado funciones como concejal de Seguridad”.

 

Ver más
Botón volver arriba