La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado, en su reunión semanal, la incautación del aval de 73.225€ depositado como garantía por le empresa Generala cuando en 2010 se adjudicó la construcción del pabellón cubierto de la que desistió en 2011 argumentando entonces diferencias de criterio y falta de confianza con el equipo redactor del proyecto.
Siete años después de que la adjudicataria renunciara voluntariamente a la ejecución de la obra el gobierno municipal inició, el pasado mes de mayo, el procedimiento para la incautación de esta garantía que se ha hecho efectiva en la última reunión del órgano de gobierno municipal. Para ello, además de contar desde 2012 con un informe favorable del Consejo Jurídico Consultivo para la resolución del contrato con la mercantil y la confiscación del aval depositado, el equipo de gobierno dispone de otros informes técnicos que cuantifican en 188.000€ los daños y perjuicios ocasionados al consistorio por la renuncia de la empresa a construir el pabellón cubierto que el Grupo Generala se adjudicó en 2010, por un importe de 1.850.000 euros financiados a través del Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza), y al que renunció en marzo de 2011. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha señalado que esta es una acción más para “seguir intentando solucionar papeletas de hace ocho o diez años que estaban perdidas en los cajones”.