La Junta Central de Fiestas de Villena presenta la edición de 2018 de la revista “Día 4 que fuera”. La presentación de la revista estuvo marcada por importancia de la industria dentro del mundo de las Fiestas. Bajo el lema “Economía, artesanía y sociedad”, el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, habla de la aportación que el negocio del maquillaje, de los zapatos, bordados y telas ha hecho a las fiestas de Moros y Cristianos, consiguiendo que los trajes de Villena sean un referente de gran peso en la zona.
Manuel Muñoz, Presidente de la Junta de la Virgen, presenta el cartel anunciador de la Romería de este año, al igual que desvela el color del pañuelo de este año, que resulta ser verde, y según el Presidente “joven y llamativo, visible para todo el mundo”. Los primeros pañuelos los reciben las Regidoras. A continuación Conchi Beltrán, Concejala de Fiestas, sube al escenario para presentar el cartel de Fiestas de este año, titulado “Colores de batalla”, cuyo autor, Pedro García Sánchez, sube al escenario a recoger el premio. El ganador, Pedro García Sánchez, ha querido representar dentro de la silueta del castillo de la Atalaya, todos los detalles de las Fiestas, así como sus colores y las emociones que transmiten. Siguió el orden de la presentación con la portada de la revista Día 4 que fuera, obra de Pablo García Tomás. Antonio Martínez y Francisco Ribera presentaron esta portada, además de explicar, con el apoyo de un vídeo, la realización de la revista. Ribera avanza una novedad en las Fiestas de este año, una aplicación para móviles que informará sobre todo lo relativo a las Fiestas. En la presentación se conceden también los premios Charraicas del Paseo, otorgado al cronista de la Comparsa de Ballesteros Andrés Montoya, e Investigación histórica Alfredo Rojas, cuya ganadora, Susana Maciá, es cronista de la Comparsa de Piratas.
Francisco Javier Esquembre, el Alcalde, junto a la Regidoras y la Concejala de Fiestas, reciben los primeros ejemplares de la revista. También se reparte a los cronistas de todas las comparsas, y a los de las diferentes asociaciones, además de las Madrinas mayores e infantiles. Durante todo el evento, desde la recepción hasta la despedida, la música de la Big-Band de Sax Copacabana ameniza la noche, y pone fondo a los diferentes momentos en el escenario.