AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 18 cortometrajes participan en la sección oficial del Festival de Cine Pequeño

Este año se concederá por primera vez el premio honorífico ‘Antonio Prieto’ que ha recaído en el actor Secun de la Rosa “por su trayectoria en largometrajes y cortometrajes”

Del martes 14 al viernes 17 de agosto el Auditorio Alfredo Kraus acoge la quinta edición del Festival de Cine Pequeño, dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. El director del festival, Juan Torres, considera que “se ha convertido en un evento al que hay que asistir porque nos lo vamos a pasar muy bien”. El martes comenzará el festival con cortos de la Comunidad Valenciana (seis seleccionados) y cortos de Aspe (cuatro en total). El miércoles y le jueves podrán verse los 18 cortometrajes participantes en la sección oficial. Mientras que el viernes se entregarán los galardones y se proyectará el documental del Taller de Cortos del Festival que lleva por título “La causa Calpena”, sobre la Guerra Civil en Aspe. “En total se han presentado 1.250 cortos a esta edición, ha afirmado Torres, hay comedia, documentales, dramas sociales. Se ha presentado el ganador del premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, y el Mejor Corto de Animación, ‘Woody & Woody’ de Jaume Carrió”.

Además, este año se concederá por primera vez el premio honorífico ‘Antonio Prieto’ que ha recaído en el actor Secun de la Rosa “por su trayectoria en largometrajes y cortometrajes”. El premio permitirá recordar también la figura del actor aspense Antonio Prieto, que entre otros papeles trabajó con Clint Eastwood y Sergio Leone en la película ‘Por un puñado de dólares’.

Ver más
Botón volver arriba