AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 207.000 euros para reformar 17 caminos rurales

En una fase previa ya se han reparado una docena de caminos, pero tras estas dos nuevas fases aún quedan por reparar el 50% de los caminos

El primer Teniente de Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado en Radio Aspe, que el consistorio va a invertir 207.000 euros en la reparación de 17 caminos rurales en dos fases durante los próximos tres meses (la primera con 13 caminos y la segunda con 4). “Es un tema que lleva mucho retraso, ha generado quejas y molestias a los vecinos de los caminos. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la paciencia d los vecinos en este tema”.

En una fase previa ya se han reparado una docena de caminos, pero tras estas dos nuevas fases aún quedan por reparar el 50% de los caminos del término municipal. El presupuesto total de las obras asciende a 500.000 euros. Las obras las está realizando el Ayuntamiento, pero tras una sentencia judicial dada a conocer a comienzos del verano, el consistorio repercutirá el coste en la Comunidad de Regantes “Virgen de las Nieves” que a su vez tiene un contencioso judicial con la empresa que realizó el riego por goteo y no cerró los caminos una vez acabadas las obras. “Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con la Comunidad de Regantes de Aspe en este conflicto judicial”.

El orden de reparación de los caminos se debe a dos criterios técnicos, según Antonio Puerto: el primer criterio es atender a los caminos que estén en peores circunstancias y el segundo la proximidad entre los caminos “para ahorrar costes, ya que si reparáramos caminos alejados entre sí los gastos se incrementarían”. En este sentido, Puerto anunciaba su compromiso con los vecinos de los caminos que aún no se han reparado. “A los que no se les ha arreglado aún se les arreglará en las siguientes fases”.

Ver más
Botón volver arriba