AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Los centros escolares reciben 74.000 euros para materia escolar

Este año se ha incrementado la partida económica en 18 mil euros respecto a la del año anterior, pasando de 57.000 euros en 2017 a 74.000 euros en 2018

La edil de Educación, Myriam Molina, acompañada de la Alcaldesa de Aspe, María José Villa, firmó ayer un protocolo de colaboración con los centros educativos del municipio, con el objetivo de contribuir a que todas las familias tengan las mismas posibilidades de acceso a una educación de calidad.

El documento establece una cuantía general igualada para todos los centros de infantil y primaria, y una específica estimada en base a las solicitudes recibidas del año anterior de familias en situación de vulnerabilidad económica.  En la educación secundaria, se ha realizado una única línea en la que se establece una cuantía en base al número de alumnos que posee el centro.  El Centro de Educación Permanente de Adultos, recibirá por segundo año las ayudas en base a lo estipulado.  En total, este año se ha incrementado la partida económica en 18 mil euros respecto a la del año anterior, pasando de 57.000 euros en 2017 a 74.000 euros en 2018.

María José Villa, Alcaldesa de Aspe, resalta la importancia de seguir trabajando en esta línea ya que junto al programa Xarxa Llibres, las familias, además de ver reducida la cuota en material escolar, gracias al protocolo firmado, también tienen acceso gratuito a los libros de texto. Unas ayudas que cada año se han ido incrementando en el presupuesto de la concejalía de Educación, dirigida por Myriam Molina, y que supone un ahorro considerable para las familias.  María José Villa, ha querido agradecer el esfuerzo que se ha llevado a cabo para las ayudas por parte de las direcciones de los centros y técnicos municipales.

Ver más
Botón volver arriba