ComarcaEldaPetrer

#Elda y Petrer presentan las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad

Los eventos arrancan el domingo 16 de septiembre con una marcha en bicicleta para visitar las Fallas de Elda, organizada de manera conjunta con el consistorio de Petrer

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda, Pilar Calpena, junto con el responsable de la Unidad de Seguridad y Educación Vial de la Policía Local de Elda, Ernesto López, y la edil petrerense Silvia Rodríguez, han presentado la Semana Europea de la Movilidad 2018. La edición de este año contará con dos actividades organizadas de manera conjunta por los ayuntamientos de Elda y Petrer, siendo la primera de ellas la del próximo domingo 16 de septiembre, en la que se realizará una marcha en bicicleta durante la que se visitarán las Fallas de Elda. La salida tendrá lugar a las 9 horas en el Parque 9 d’Octubre de Petrer, mientras que la ruta finalizará en el parque Hipólito Navarro.

La segunda actividad junto a Petrer tendrá lugar el viernes 21 de septiembre, cuando se realice un paseo guiado a pie por las calles y parques de ambas poblaciones, con salida a las 20 horas desde la Plaza Castelar y finalización en el parque de El Campet de Petrer. Además, el consistorio eldense tiene previsto realizar el 22 de septiembre el “Día sin coches”, mientras que el 26 de septiembre se llevarán a cabo actividades de formación vial en el Parque Infantil de Tráfico, entre las calle Azorín y la avenida Alfonso XIII.

Cabe recordar que la Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y para el medio ambiente, resaltando los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!

«La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad. Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la Semana Europea de la Movilidad actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante».

Ver más
Botón volver arriba