Deporte - NoveldaNovelda

#Novelda: La Glorieta acogió la II Feria del Deporte

El salón de actos del Colegio Padre Dehon acogió la entrega de premios de una nueva edición de la Gala del Deporte

La Glorieta acogió el pasado fin semana la segunda edición de la Feria del Deporte, un evento en el que participaron cerca de treinta expositores de clubes, asociaciones y centros relacionados con la actividad física y deportiva. Las actividades propuestas durante todo el fin de semana contaron con una participación masiva, sobre todo de los más pequeños, que pudieron disfrutar de las pistas de fútbol, baloncesto o un circuito de bicicletas e hinchables.

El responsable del área de Deportes, Jordi Miralles, se mostraba satisfecho por poder llevar a cabo una nueva edición de un evento en el que  ha colaborado la Diputación de Alicante y agradeció la implicación de todas las entidades públicas y privadas “para que todo el mundo pudiera disfrutar y participar  de este fin de semana dedicado al deporte”. En este sentido, Armando Esteve, alcalde de Novelda, manifestaba que “con estas iniciativas queremos demostrar lo orgullosos que nos sentimos de nuestros deportistas y animar a la ciudadanía a que practiquen deporte, demostrando la amplia variedad de alternativas que se ofertan en Novelda”.

Por otra parte, en el marco de la II Feria del Deporte, el salón de actos del Colegio Padre Dehon acogió la entrega de premios de una nueva edición de la Gala del Deporte, acto que sirvió para reconocer y rendir homenaje a los principales deportistas locales de esta temporada. En esta ocasión recibieron mención los triatletas Carlos Vizcaíno, Antonio José Iñesta y M.ª Carmen Iñesta, los ciclista Óscar Sánchez, Leyre Toledo y Julio Alberto Amores, los atletas Andrea Gómez, Celeste Pérez, Sergio López Morote y Candi García, el jugador de baloncesto José Luis Ibañez, el motociclista Toni Expósito, la gimnasta Brianda García, y el luchador de Muay Thai Kevin Martínez.

Como novedad, en esta edición se homenajeó a personas que han estado vinculadas al deporte local como reconocimiento  a sus trayectorias. El fisioterapeuta David Abad, la profesora y juez de gimnasia rítmica Magda Hossain, y el futbolista y conserje del Polideportivo Municipal Ramón Santo recibieron un sentido homenaje por su transcendencia en el deporte de la ciudad.  El primer edil noveldense, Armando Esteve, agradecía “el esfuerzo que hacen tanto los deportistas a nivel personal como los clubes, asociaciones y entidades deportivas para que Novelda pueda tener representantes en la élite del deporte”.

Ver más
Botón volver arriba