El pastelero aspense Raúl Asencio imparte clases en el módulo de Panadería, Repostería y Confitería del centro de Formación Profesional Valle de Elda. En declaraciones a Radio Aspe, Asencio ha explicado que “siempre he estado implicado en la formación en pastelería, he colaborado en centros de FP y cuando supe que se iba a dar un módulo en el Valle de Elda me puse en contacto con ellos para colaborar en la docencia”.
El pastelero, que cuenta con dos obradores en activo, uno en Aspe y otro en Novelda, concreta que “hay un profesorado que imparte la teoría, la parte más técnica, y otro que da la visión práctica del día a día en un obrador, cómo se trata la materia prima desde un punto de vista práctica”. También ha adelantado que va a colaborar “con el master de arroz que se ha iniciado en la Universidad de Alicante en el Grado de Hostelería, pero eso está por venir todavía”.
Raúl Asencio también ha recordado que en su pastelería ofrecen una gran variedad de productos, destacando entre ellos el panettone. “Tenemos seis variedades en seco: Milanés con fruta, chocolate con naranja, bombón con masa de cacao, toffee con chocolate, turrón con chocolate blanco y roché (avellana con chocolate). Además tenemos dos tipos de panettone con relleno: el Adriano relleno con chocolate negro, leche y avellana, o el blanco con avellana, y el relleno con helado, que puede ser de chocolate o de turrón”.