Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Renfe hace públicos los nuevos horarios del tren Novelda-Alicante

Plantean crear un servicio de bus lanzadera con recorrido circular que conecte los municipios de Aspe, Monforte y Novelda con el barrio de La Estación

La estación de ferrocarril de Novelda ofrecerá, a partir del lunes  22 de octubre, doce paradas (seis en cada sentido) del tren de cercanías que unirá la ciudad con Alicante. Renfe ha hecho públicos los horarios de estas paradas en Novelda del recorrido Villena-Alicante que quedan fijados a las 07:05h, 08:48h, 09:32h, 12:45h, 14:46h, 15:00 y 19:27h en sentido Alicante y regreso desde la capital con parada en la estación noveldense con horarios de salida a las 07:37h,11:25h, 13:25h,15:20h, 15:45h, 18:56h y 20:40h. El trayecto Novelda-Alicante tendrá una duración aproximada de quince minutos y tarifas reducidas, con un  precio de 2,80€ la ida y 4,50 euros el billete de ida y vuelta. Además se contemplan tarifas especiales para estudiantes y bonos mensuales.

Con el fin de incentivar el uso del tren de cercanías y facilitar el acceso de los usuarios a La Estación de Novelda el Ayuntamiento de Novelda ha iniciado conversaciones con la empresa Vectalia-Subús, responsable del servicio de autobús interurbano en la zona, con la intención de adaptar los horarios del mismo al servicio que ofrece el tren de cercanías desde Novelda. En este caso, según indicaba el concejal responsable del área, Francisco Javier Cantos, se están estudiando tres posibilidades: adaptar los circuitos actuales para que se coordinen con los horarios de renfe; implantar nuevos horarios específicos que permitan el acceso a la estación noveldense o crear un servicio de bus lanzadera con recorrido circular que conecte  los municipios de Aspe, Monforte y Novelda con el barrio de La Estación en los horarios adecuados.

Ver más
Botón volver arriba