ComarcaPetrer

#Petrer recibe 40.000 euros en subvenciones para impulsar el turismo

La Concejalía de Turismo recibe más de 40.000 euros en subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante

El concejal de Turismo, David Morcillo, acompañado por la técnico del área, Sara Sánchez, han detallado los 40.323,74 euros que la concejalía ha recibido este año en subvenciones para “impulsar el turismo en Petrer y lograr que se convierta en una alternativa para la diversificación de la economía”, según ha subrayado el concejal. En estos últimos años, Petrer se está abriendo paso como localidad de interés turístico en la zona. Por este motivo, desde la Concejalía se han solicitado varias subvenciones al Patronato Provincial de la Diputación de Alicante y a la Agencia Valenciana de Turismo, todas ellas con el objetivo de llevar a cabo la realización de distintas actividades de interés turístico.

Sara Sánchez ha confirmado que “el total recibido ha sido de 40.323,74 euros, dividido en seis acciones. En casi todas las subvenciones hemos recibido más del 50% del gasto generado, lo que significa posibilidad de llevar a cabo proyectos nuevos». Concretamente, al Patronato de Turismo se solicitaron 4 líneas de subvenciones diferentes: nuevas tecnologías, línea en la que la Concejalía de Turismo justificó un gasto de 3.000 euros y ha recibido 2.100, equivalente al 70%; área gastronómica, que Petrer concretó con un nuevo proyecto, “Arraigados”, proyecto del que Sánchez ha recordado que el próximo domingo 28 de octubre tiene su segunda cita con la vid. En este proyecto la subvención solicitada fue de 3.000 euros e, igualmente, se han recibido 2.100 euros, correspondiente a un 70%.

En tercer lugar, la Concejalía de Turismo solicitó 5.800 euros destinados a una de las actividades estrella de los últimos años, “Petrer se viste de luna”, recibiéndose 3.000 euros. Y, por último, como cada año, se postuló a la subvención para la realización de los Premios Model, proyecto para el cual se han obtenido  3.990 euros, un 10% más que años anteriores. En cuanto a la Agencia Valenciana de Turismo, la Concejalía de Petrer solicitó ayuda para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos, recibiéndose 2.426,64 euros, un 50% de la inversión realizada. En último lugar y como novedad, también se accedió a una subvención para gastos de personal, tanto para las actividades internas como externas vinculadas a las zonas de Ferrusa, Caprala y el Arenal, subvención de la que se ha obtenido el 50% de lo solicitado, un total de 26.707,10 euros, cantidad que será repartida entre Medio Ambiente y Turismo.

Ver más
Botón volver arriba