ComarcaPetrer

#Petrer presenta el cortometraje ‘El destí d’un regne’ para promocionar La Rendició

Más de 50 actores han participado en la producción de la pieza audiovisual que recrea los momentos previos a la llegada de Jaume I a Petrer

Fernando Portillo, concejal de Cultura de Petrer, Vicente Francisco Escolano, presidente de la Unión de Festejos y los directores César Garijo y Juan Antonio Delicado han presentado hoy el cortometraje “El destí d’un regne” con el que se promocionará La Rendició 2018 y en el que han participado más de 50 actores. El proyecto, que empezó a gestarse a finales de marzo y principios de abril, ha supuesto 7 meses de intenso trabajo y en él se recrea lo que sucede dos días antes de la llegada de Jaume I a Petrer; con una duración de 3 minutos.

Portillo ha recordado que “se lleva tres años realizando un vídeo de promoción del acto y dándole difusión a través de medios de comunicación y redes sociales” y que este año “lo que se planteaba era hacer un esfuerzo un poco mayor” para aumentar la repercusión de la promoción de La Rendició y la Festa dels Capitans. En este sentido, el edil de cultura también ha querido agradecer la implicación del director “con una trayectoria y diferentes premios a sus espaldas, lo cual le da el sello de garantía de calidad” así como “la voluntad de la Unión de Festejos y del Ayuntamiento” para “realzar la Festa dels Capitans y el acto de la Rendició”.

Por su parte, Escolano ha señalado que noviembre es “un mes dedicado a la Festa dels Capitans y sobre todo a un acto, que es la Rendició” y ha animado a todos los vecinos y vecinas de Petrer y de la provincia “a que se sumen a este mes de fiesta y de celebración”.

Ver más
Botón volver arriba