Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Comienza el reasfaltado de Colón, Jaume II y Emilio Castelar

La última fase de esta actuación global está presupuestada en casi 750.000 euros y ejecutada casi al 85 por ciento

Las actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios de Novelda, y centradas en el área acotada por el Plan de Acción Comercial entran en su fase final con el reasfaltado de las calles Colón y Jaume II, así como el parcheado del fratasado de un tramo de la calle Emilio Castelar, donde se impedirá el estacionamiento y se mejorará el tránsito peatonal. La última fase de esta actuación global está presupuestada en casi 750.000 euros y ejecutada casi al 85 por ciento, lo que ha supuesto obras de mejora de  accesibilidad y ensanchamiento de las aceras en la Avenida de La Constitución y en las calles Colón y Jaume II. Estas obras se han iniciado con el reasfaltado de estas últimas vías y un tramo de Maestro Ramis que, aunque no estaba incluido en el proyecto inicial, se acomete, según ha explicado el responsable de Calidad Urbana, Francisco Cantos, debido “al estado en que han quedado tras las obras”.

En esta recta final también se va a llevar a cabo,  gracias a las mejoras valoradas en 118.000€ que incluyó en su oferta la empresa adjudicataria,   el parcheado del fratasado asfáltico de la calle Emilio Castelar desde la confluencia con Jaume II hasta el final de la vía, lo que supondrá su cierre al tráfico rodado desde el lunes, 19 de noviembre, hasta el cinco de diciembre aunque permanecerá abierta al tránsito peatonal.

La actuación sobre el asfalto en Emilio Castelar obligará al cierre de la vía al tráfico rodado desde su esquina con la calle Colón, así como los accesos por Jaume II y La Font. Asimismo se aprovechará para poner en marcha una modificación “importante y muy demandada por los ciudadanos: la habilitación de las aceras practicables para mejorar la circulación peatonal”.  Para ello, según indicaba el intendente de Policía Local, Rafael Sarrió, se mejorarán las aceras a ambos lados de la calle y se impedirá la parada y estacionamiento de vehículos. Para facilitar el servicio de reparto y suministro a los establecimientos comerciales se duplicarán las zonas de carga y descarga en las vías laterales de Emilio Castelar como son Colón, San Fernando y Juan de Austria.

Ver más
Botón volver arriba