Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Reforestación en La Mola para combatir el tomicus

Tendrá lugar el próximo domingo, 18 de noviembre, en el cerro de La Mola y el cauce del río Vinalopó

La concejalía de Calidad Ambiental y la Asociación Festival Natura han organizado una jornada popular de reforestación que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de noviembre, en el cerro de La Mola y el cauce del río Vinalopó.

La actividad, que comenzará a las diez de la mañana, contará con guías voluntarios de Festival Natura, Voluntariado Ambiental de Cruz Roja y personal de la concejalía de Calidad Ambiental, que ayudarán a los participantes en la plantación de diferentes arbustos autóctonos mediterráneos, como el espino negro, lentisco, baladre y romero, en una zona de La Mola que quedó afectada por una plaga de tomicus en los últimos años. La reforestación se completará con el trasplante  de cuatro ejemplares de álamo en la zona cercana de la ribera del río Vinalopó.

Francisco Cantos, concejal del área, agradecía la estrecha colaboración de su concejalía con Festival Natura e invitaba a la ciudadanía “a pasar un buen día en la naturaleza realizando una actuación en una zona  castigada por el tomicus, una reforestación que ayudará a recuperar en un futuro el ecosistema”. Desde la Asociación Festival Natura, Carmen Mira, recordaba que “es una actividad muy importante, que tiene como objetivo diversificar la flora con plantas autóctonas, evitando en un futuro plagas como las vividas en años anteriores”. Desde la concejalía de Calidad Ambiental se recomienda a los interesados inscribirse en la actividad con anterioridad en el teléfono 96 560 2690, en la extensión del Ayuntamiento de Novelda 3432 o en el correo electrónico mediaambient@novelda.net

 

Ver más
Botón volver arriba