ComarcaPetrer

#Petrer: La Unión de Festejos organiza tres actividades festeras este fin de semana

El domingo tendrá lugar la premier de la Película Oficial de la fiesta de moros y cristianos de Petrer

El próximo viernes 23 de noviembre a las 21:30 horas en el Centro Cultural de Petrer tendrá lugar la proyección del audiovisual que el Grupo Fotográfico de la localidad prepara en coordinación con la Unión de Festejos acerca de los días grandes de la fiesta de Moros y Cristianos. En el curso del mismo acto, se hará entrega los premios de los Torneos Sociales (parchís, dominó y secayó) disputados el pasado 10 de noviembre y del premio a la Mejor Gachamiga del pasado 17 de noviembre. Y por otro lado se hará entrega de los premios de Honor, Especial y de Comparsas del LIX Concurso fotográfico convocado por la entidad festera.

El sábado 24 de noviembre a las 18:00 horas desde la Plaça de Baix se iniciará el Alardo de los Capitanes con sus ruedas de carga, y los tiradores de cada comparsa que discurrirá hasta la Ermita de San Bonifacio. Recordar que este acto fue suspendido debido a las inclemencias meteorológicas que se dieron el pasado fin de semana. Resaltar que este acto es uno de los más especiales de la fiesta habida cuenta que al realizarse durante el ocaso del sol, los fogonazos de los arcabuces se puede apreciar con toda nitidez y son objeto de codicia por los fotógrafos de se afanan con conseguir la mejor instánea.

Mientras que el domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas en los Cines de la Bassa del Moro, tendrá lugar la premier de la Película Oficial de la fiesta de moros y cristianos de Petrer, con entrada libre limitada al aforo de la sala, editado por el proveedor oficial de recursos de imagen de la Unión de Festejos Estudio Ricarda. En ella se hará un recorrido por los distintos actos y actividades llevadas a cabo en el seno de la manifestación lúdica más importante que celebra la villa de Petrer, en los que la belleza de las imágenes, la plasticidad de la fiesta y los recursos musicales se conjugan para elaborar un magnífico documento gráfico que quedará en los anales de la fiesta.

Ver más
Botón volver arriba