AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El nuevo cuadrante de la Policía Local incrementará el número de agentes por turno

El gran cambio de este cuadrante es pasar de 8 jornadas de trabajo y 7 de descanso, a 8 de trabajo y 6 de descanso

El concejal de Seguridad, Chema García Payá, y el edil de Personal, Chencho Pérez, han presentado este martes el nuevo cuadrante de horarios de la Policía Local de Aspe, después del conflicto mantenido con buena parte de los integrantes de la Policía por los servicios extraordinarios.  Según han explicado los concejales, el nuevo cuadrante servirá para reorganizar los servicios extraordinarios que deben realizar los policías además de los turnos diarios. Estos servicios, según han explicado los ediles, ascienden a cien en 2019 y van a estar programados desde finales del presente año “lo que va a permitir a los policías conciliar su vida laboral con su vida familiar”.

El gran cambio de este cuadrante es pasar de 8 jornadas de trabajo y 7 de descanso, a 8 de trabajo y 6 de descanso. “De esta forma se pueden cubrir todos los servicios como parte de la programación anual”. Estos servicios hacen referencia a actividades anuales programadas como fiestas locales, Moros y Cristianos, fiestas de calles y barrios, actividades culturales, deportivas, etc., incluyendo la vigilancia rural de la uva de mesa en la campaña de septiembre a diciembre.

El concejal Chencho Pérez ha afirmado que “es la primera vez que el Ayuntamiento tiene programado todo el año. Si se produce alguna novedad, como a visita del presidente de la Generalitat  o de algún ministro, por ejemplo, se realizará un dispositivo extraordinario y se compensará aparte”. Este nuevo cuadrante, además, permitirá incrementar el número de agentes por turno, “pasando de cinco o seis, a seis o siete por turno”.

Ver más
Botón volver arriba