AspePolítica - Aspe

#Aspe: Tomás Fenoll: “No han negociado con la Policía Local para elaborar el nuevo cuadrante de horarios”

El SITAP organizó una protesta en el último pleno para mostrar su oposición al nuevo modelo de horarios 8-6

La presentación del nuevo cuadrante de horarios de la Policía Local de Aspe por parte de los concejales de Personal y Seguridad, José Vicente Pérez y Chema García Payá, respectivamente, no ha calmado los ánimos entre el Ayuntamiento y los agentes de seguridad en Aspe. El pasado miércoles el sindicato SITAP realizó una protesta en el pleno ordinario del mes de noviembre. Los integrantes de la plantilla llevaban carteles en los que se podía leer “Stop Imposición. Sí Negociación”, también llevaban caretas con la imagen del concejal de Seguridad y bocinas. Tras dos interrupciones, la alcaldesa, María José Villa, les reclamó que abandonaran el salón de plenos, continuando las protestas en la Plaza Mayor.

En declaraciones a Radio Aspe, Tomás Fenoll, portavoz del SITAP, ha explicado que “con este nuevo cuadrante se mantiene el mismo problema que el anterior, pero además se produce una involución, ya que han quitado la hora de solape que está dentro del horario laboral y en ella se produce el cambio de equipamiento del policía que entra o deja el turno. ¿Quién va a atender el servicio en el retén si nos quitan esa media hora? No es cierto lo que dice el concejal Chencho Pérez de que el solape servía para que la Policía estuviera en los bares”.

Fenoll rechaza que con el nuevo cuadrante vaya a haber más efectivos por turno, como aseguraron los ediles del equipo de gobierno. “El problema es que no se ha ampliado la plantilla desde 1986, seguimos con 35 efectivos únicamente”. Además aseguraba que “no somos los únicos empleados municipales con problemas de horarios, otros departamentos y funcionarios del Ayuntamiento también los tienen. Muchos técnicos han pedido traslados en comisión de servicios a otras administraciones”.

En cuanto a posibles acuerdos con los responsables municipales, el portavoz del SITAP asegura que para este cuadrante “no ha habido negociación, sólo imposición”, y adelanta que continuarán con las protestas  “pero también queremos abrir vías de negociación”.

 

Ver más
Botón volver arriba