AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 76 Autores y 90 relatos participan en los premios Géminis

El jurado ha estado integrado por Fernando Marías, Rosa Huertas, Elia Barceló, Espido Freire y Juan José Payá

El pasado sábado, 1 de diciembre, se conocieron los ganadores del XX Certamen Provincial de Narrativa Breve Géminis que convoca anualmente la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe. En esta ocasión participaron un total de 76 autores, 20 de primera categoría, destinada a autores de entre 16 y 30 años, y 56 de segunda categoría, para autores de más de 31 años. El jurado, integrado por Fernando Marías Amondo, Rosa Huertas Gómez, Elia Barceló Estevan, Espido Freire y Juan José Payá Rico, decidió los siguientes premios: En la primera categoría el tercer premio, dotado con 450 euros, a la narración “Munchausen“, de la que es autor David García Marín, de Benidorm. El segundo premio, dotado con 550 euros, a la narración “Migajas”, de la que es autora Alba Varón Vicente, de Alicante. El primer premio, dotado con 700 euros, a la narración “Un mundo para todos“, de la que es autora Marina Pérez Bernal, de Elda.

En la segunda categoría, concedió el tercer premio, dotado con 450 euros, a la narración “La muerte no me quiere“, de la que es autor Francisco José Martínez Mira, de Aspe. El segundo premio, dotado con 550 euros, a la narración titulada “El último encuentro” del que es autor Julián Montesinos Ruiz, de Elche. Y el primer premio, dotado con 700 euros, fue para la narración “El día de la serpiente”, de la que es autor Mariano Monge Juárez, de Elche.

Este año, como novedad, se entregaron dos premios especiales, para aquellos que reflejen situaciones de especial sensibilidad social: “Pasar la raya”, de Alberto Pastor Sánchez, de San Vicente del Raspeig, y “Las chicas que leen”, de Luis Mira Aznar, de San Vicente del Raspeig. El Concejal de Juventud, José Luis Martínez, en su intervención en la entrega de premios, agradeció la participación tan numerosa, ya que un año más el certamen ha vuelto a incrementar su participación en autores, obras y poblaciones de origen de los autores.

Ver más
Vea también
Cerrar
Botón volver arriba