AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe tramita 84 expedientes de dependencia

El Ayuntamiento y APDA conmemoran el Día Interncional de la Discapacidad

En la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Aspe ha hecho balance de la colaboración entre el consistorio y la asociación APDA sobre la discapacidad. Según ha explicado el primer Teniente de Alcalde, Antonio Puerto, el Ayuntamiento ha gestionado 84 expedientes sobre dependencia, “en este momento Aspe está a cero en el retraso de estas tramitaciones. Algunos informes están pendientes de resolver porque se están estudiando en Conselleria, pero en Aspe no queda ninguno sin tramitar”.

Por su parte, Ricardo Ayela, responsable de Centro Especial de Empleo, destacaba el convenio para la reciclaje de envases en los comercios de Aspe, cuya recogida y traslado al Punto Limpio lo están llevando a cabo discapacitados de la localidad fomentando así el empleo entre este colectivo, al igual que la implantación de la Zona Azul.

Tomás López, director del Centro de Día El Puente, destacaba que “la colaboración con distintas administraciones permite afirmar que la situación de la discapacidad en Aspe en este momento es buena, especialmente la atención a los discapacitados intelectuales”. Por último, el edil de Empleo, Iván Escobar, recordaba la activación de la discriminación positiva por parte del Ayuntamiento de Aspe, que permite la incorporación de los discapacitados a los planes de empleo.

Ver más
Botón volver arriba