AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Semana Santa mantendrá en secreto hasta febrero a las mujeres que representan a Marías y Magdalena

En febrero se presentarán la Alcaldesa y autoridades civiles y al pueblo en general

La sede de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe, fue el escenario el pasado lunes 26 de noviembre, de la firma del protocolo de aceptación del cargo. Las aspirantes cumplían con los requisitos requeridos por la Junta, y en días previos se les había comunicado que serían ellas las afortunadas, (respetando los turnos establecidos), y los pasos a seguir una vez que aceptaron el cargo, todo el proceso se realizó siguiendo lo estipulado en el reglamento interno de la Junta Mayor. En la Sede se congregaron los  párrocos de Aspe, el consiliario de la Junta, el Presidente, María Pastor, miembros de la Junta Mayor y las personas en las que ha recaído el desempeño del papel, una vez finalizada la firma del documento, se procedió a realizar las fotografías protocolarias. Los nombres se mantendrán en secreto hasta finales de febrero, que será el momento de presentarlas a la Alcaldesa y autoridades civiles y al pueblo en general.

“En el rostro de las participantes se apreciaba la ilusión pero también la gran dosis de nervios que ya afloraban en una de las primeras toma de contacto, es evidente, que tienen unos meses para prepararlo todo, ensayos, formación, pruebas de trajes, para vivir una Semana Santa, sin duda inolvidables para ellas y sus familiares. Queda de manifiesto que la tradición viviente de la Semana Santa aspense está viva y goza de buena cantera de aspirantes a representar este papel en años venideros”, afirman desde la Junta Mayor.

Por otra parte, desde la Junta Mayor quieren agradecer al Ayuntamiento la deferencia de tener a bien haber reconocidos con la «Mención de Honor del Ayuntamiento de Aspe», dentro de los actos de conmemoración del día de la Constitución Española de 1978, a María Pastor Vicedo y Elena García Amorós, por la labor desempeñan en el mantener viva  la tradición de las mujeres vivientes, conocidos como las Marías y la Magdalena, en la Semana Santa de Aspe, y desde estas líneas se les agradece y felicita por este momento tan especial para ellas. María Pastor, es la persona que se encarga de vestir a las Marías y Magdalenas, para los actos en los que participan entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, así como de formarlas y ensayar con ellas para que las cortesías y reverencias que realizan salgan perfectas.  Elena García, es la peluquera que se encarga de los peinados en esos días , tan característicos y típicos de la Semana Santa de  Aspe.

Ver más
Botón volver arriba