AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Nueva oleada de robos en comercios y en vehículos

Los robos han afectado a pastelería Juanfran Asencio y Muebles Garpuan

Esta semana se ha producido una nueva oleada de robos en comercios de Aspe y en vehículos estacionados en el solar de tierra situado junto al colegio Doctor Calatayud.  En cuanto a los comercios, esta madrugada se ha producido un robo en pastelería Juanfran Asencio donde han entrado a robar sobre las 2:20 de la madrugada. Los ladrones han roto la puerta y se han llevado la caja registradora y la lotería que tenían a la venta. Según ha podido saber Radio Aspe, se están estudiando las imágenes de las cámaras para determinar quién o quiénes han sido los ladrones.

El otro robo se ha producido en Muebles Garpuan, donde han entrado rompiendo la puerta y el cristal de la misma y se han llevado dos ordenadores portátiles. El robo se ha producido entre las 21h y las 9 de la mañana, que es cuando han visto que estaba la puerta rota.

Tras estos robos, la Guardia Civil tiene un detenido que presuntamente puede tener relación con los ambos sucesos, además han encontrado uno de los portátiles que había sido sustraído del comercio de muebles de Aspe.

No es la primera vez que se han producido este tipo de robos en los comercios de Aspe. En el mes de abril de este año se denunció una oleada de robos que afectó a establecimientos como Pilar Martín Peluquería, en la Cafetería El R, en Inmobiliaria Casapinar Property, en Don Miki (en dos ocasiones), Pastelería Raúl Asencio, Bar Mediterráneo Casa Juanico y en una obra de la calle Sacramento donde sustrajeron diversas herramientas de obra.

Por otro lado se han vuelto a cometer robos en vehículos estacionados en los alrededores del Colegio Público doctor Calatayud. Este tipo de robos ya se produjeron a comienzos de noviembre. El modus operandi incluye la rotura de ventanillas y el robo de los objetos que estaban a la vista en el interior de los coches afectados. En ese momento también se denunciaron robos el parking de la calle Lepanto.

Ver más
Botón volver arriba