AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Tres empresas lucharán contra ratas, cucarachas, mosquito tradicional y mosquito tigre

El Ayuntamiento ha activado un teléfono para que los vecinos puedan avisar si detectan algún tipo de plaga

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha anunciado la contratación de tres empresas para luchar contra las plagas de ratas e insectos en la localidad de Aspe. Según ha explicado la concejala Yolanda Moreno, en el mes de noviembre ha comenzado la labor de desratización, desinsectación y desinfección por parte de una empresa en los edificios públicos: colegios, Ayuntamiento, Mercado y comedores escolares, destacando en este último caso que “Salud Pública exige un certificado de control de plagas en estos comedores”.

Por otra parte, hoy martes se han iniciado los trabajos de una segunda empresa en la red de alcantarillado de la localidad. “Estos trabajos se extenderán a toda la población”. Por último, una nueva empresa se encargará del control de los mosquitos, “realizando su labor tanto en el cauce del río Tarafa para combatir el mosquito tradicional como para combatir el mosquito tigre que tantas molestias ha ocasionado este verano”

Además, el Ayuntamiento ha activado un teléfono para que los vecinos puedan avisar si detectan algún tipo de plaga. El teléfono es 965063302. La llamada queda grabada y se dará aviso a la concejalía y a la empresa encargada de la actuación.

Ver más
Botón volver arriba