AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe inaugura el Belén Municipal

En el acto también se entregó un diploma a Manuel Botella, como maestro belenista,

El pasado sábado 8 de diciembre quedó inaugurado el belén municipal de Aspe ubicado los soportales del Edificio Histórico del Ayuntamiento. Decenas de personas esperaban en la Plaza Mayor el momento de la inauguración para contemplar el belén, que estará expuesto hasta el próximo 20 de enero.

Más de 350 figuras componen el belén municipal, que este año tiene como escena destacada la Romería de la Virgen de las Nieves, haciendo un guiño al VI Centenario de la Virgen de las Nieves.  La inauguración fue amenizada por el coro de voces blancas de la Asociación Musical La Esperanza junto con el Orfeón Virgen de las Nieves, quienes consiguieron arrancar algún que otro cantico entre los asistentes.

La Concejala de Cultura, Myriam Molina, ha agradecido la labor que año tras año realiza la Asociación de Belenistas de Aspe, siendo capaces de crear verdaderas obras de arte, con sus manos y un pincel. Escenografías elaboradas con manos que confieren vida propia.

En el acto también se entregó un diploma a Manuel Botella, como maestro belenista, por parte de la Asociación de Belenistas de la localidad. En el acto también intervinieron el presidente de la asociación, Antonio Cremades, el rector de la basílica, Don Fernando Navarro, y la alcaldesa, María José Villa.

Ver más
Botón volver arriba