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#Aspe: Contratan a 9 parados con dos planes de empleo del SERVEF

La inversión asciende a 140.300 euros y los contratados son auxiliares administrativos, albañiles y fontaneros

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha puesto en marcha dos nuevos planes de empleo, que han permitido la contratación de nueve desempleados: cuatro oficiales de albañilería, cuatro auxiliares administrativos y un oficial de fontanería, que estarán trabajando durante seis meses las áreas de Administración y Servicios. Estos dos planes tienen una inversión de 140.300 euros, de los que el SERVEF subvenciona 133.300 euros y el Ayuntamiento 7.000. Se trata de desempleados con experiencia laboral mayores de 45 años que cobrarán a tenor de la tabla de salarios del ayuntamiento, que se incorporarán durante el mes de diciembre.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “Aspe es uno de los municipios de la comarca que más ayudas está recibiendo del SERVEF y eso pone de relevancia el buen trabajo que se está haciendo en materia de empleo, que es la principal prioridad del equipo de gobierno PSOE-EU. Prueba de ello es que estos dos planes están subvencionados en el 95% por la administración autonómica.” Además apunta que “estamos ante los mejores datos de paro de los últimos diez años, bajando el umbral de los 2000 parados, pero aun queda mucho por hacer y trabajar para que no sigan habiendo personas con ganas de trabajar y sin trabajo”.

El edil Izquierda Unida señala que “estos planes de empleo cumplen una doble función: la primera y principal crear empleo entre personas paradas y además paliar las deficiencias de personal que tiene el Ayuntamiento debido a los recortes en personal y al impedimento de poder contratar fuera de este tipo de planes que ordena el Gobierno Central”.

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