ComarcaElda

#Elda: Plan Edificant para Virgen de la Salud, Miguel Servet y Rico y Amat

El último trámite necesario para que los centros puedan beneficiarse de las inversiones de la Generalitat Valenciana se llevará al Pleno Municipal

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que, fruto del trabajo del Ayuntamiento para conseguir las inversiones necesarias para mejorar los centros educativos de la ciudad, se han aprobado las inversiones que se van a realizar en tres colegios públicos dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. El primer centro en recibir la aprobación, por parte de la Conselleria de Educación, fue la Escuela Infantil Santa Infancia, seguida del Colegio Público Padre Manjón. A estas escuelas, se unen ahora los colegios Virgen de la Salud, Miguel Servet y Rico y Amat.

De esta forma, el equipo de Gobierno llevará próximamente al Pleno Municipal el último trámite necesario para que estos centros puedan beneficiarse de las inversiones previstas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana y así acometer las obras de mejora necesarias para  acondicionar los centros.  “Estamos hablando de la dignificación de la escuela pública, una de las apuestas de este equipo de Gobierno para construir una ciudad y una sociedad mejores”, ha apuntado Alfaro.

En conjunto, la inversión que estos colegios recibirá ronda los 2.000.000 de euros destinados en su totalidad a trabajos para asegurar tanto el bienestar de los escolares como de toda la comunidad educativa, “con especial incidencia en la eficiencia energética de los centros”, ha afirmado el alcalde.  Así, el el presupuesto que el colegio Virgen de la Salud recibirá es de 936.967 euros. En este centro las reformas a realizar incluyen la construcción de un gimnasio, la instalación de un ascensor de nueva planta, el cambio de la totalidad de la instalación eléctrica y de las ventanas para mejorar la eficiencia energética, el vallado perimetral, arreglos de fontanería y calefacción y otros cambios y reparaciones, entre ellas, la rampa del aparcamiento, los azulejos y las puertas interiores y exteriores.

Por su parte, el Miguel Servet, cuenta con un presupuesto de 407.136 euros destinados a la sustitución del vallado perimetral, a la adecuación de la zona de juegos infantiles, al arreglo del pavimento de las pistas deportivas, al cambio del porche del patio, luminarias y ventanas, y al pintado de los departamentos del centro, además de cambios y reparaciones de fontanería, desagüe y albañilería. Por último, el colegio Rico y Amat dispone de 579.352 euros para cambiar ventanas, construir un ascensor, cambiar y reparar los radiadores de calefacción y la instalación eléctrica, sustituir el vallado perimetral y diferentes obras de albañilería.

Asimismo, como explicó el alcalde cuando se presentaron los dos proyectos anteriores, “el Ayuntamiento de Elda ya solicitó en su momento la delegación de competencias para asumir las obras de mejora en estos tres centros con lo que el próximo trámite, tras la respuesta de la Generalitat, es la aceptación de la delegación de competencias para así disponer de esos recursos económicos del Plan Edificant y poner en marcha de manera efectiva el proceso”. “Todas estas partidas van a poner la educación pública eldense en el siglo XXI y en el lugar que se merecen nuestros escolar”, ha concluido Rubén Alfaro.

Ver más
Botón volver arriba