AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe celebra con cine El día más corto

El espectador podrá disfrutar de cortometrajes de distintas temáticas: humor, thriller, drama social, documental...

El próximo jueves 20 de diciembre a las 20:00 tendrá lugar en el Teatro Wagner de Aspe la sexta edición de El día más corto; un evento que organiza el Festival Internacional de Cine Pequeño a través de La Coordinadora del Cortometraje Español. La iniciativa trata de poner en valor producciones nacionales en formato corto, que en los últimos años han alcanzado grandes éxitos, cosechando premios por festivales de todo el mundo.

Durante hora y media de proyección, el espectador podrá disfrutar de cortometrajes de distintas temáticas: humor, thriller, drama social, documental, etc. Con este evento, la organización del Festival Internacional de Cine Pequeño da por terminada la programación de actividades del año 2018, que comenzó con un taller de cine documental, pasando por las propias secciones del festival (cortos internacionales, valencianos y locales), y su última novedad: el visionado de cortometrajes en realidad virtual.

La organización del festival comenzará a trabajar en ideas innovadoras para el año 2019. Su director, Juan Torres espera que “el próximo año el Festival Internacional de Cine Pequeño sea un punto de encuentro para ver y crear cortometrajes; que atraiga a gente de todos los puntos de España para rodar en Aspe, y que por unos días, la localidad se convierta en un plató de cine natural”.

El Festival Internacional de Cine Pequeño se organiza gracias a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe. Según su concejala, Isabel Pastor “el certamen se ha consolidado como un evento de referencia para muchos cinéfilos. En esta edición han venido espectadores de distintos puntos de la provincia; blogs de crítica cinematográfica han escrito reseñas de las películas que se han ido proyectando. Además, el hecho de que este año se haya creado un premio homenaje a una personalidad del cine español ha supuesto una mayor repercusión mediática y de público. Aunque lo realmente importante es que los aspenses disfruten durante fiestas de una gran actividad cultural como es el Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba