El portavoz municipal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha adelantado esta mañana en Radio Aspe que su grupo está planteándose no acudir este sábado al pleno que debatirá el Presupuesto 2019. El PP ha solicitado retrasar el pleno que de forma atípica se realizará un sábado por la mañana, concretamente a las 10h. “El equipo de gobierno ha decidido realizar la sesión el sábado para que no comience el año teniendo que prorrogar el presupuesto 2018, pero de esta forma solo nos han dado dos días para revisar el presupuesto, y apenas tres para realizar propuestas”. Puerto asegura que, aunque se haga este sábado “con el plazo de alegaciones, no se podrá activar hasta el 18 o 20 de enero, por lo que habrá que prorrogar el de 2018 unos días. No pasa nada si se retrasa esa prórroga hasta el 28 o 30 de enero y así nos darían más tiempo para estudiar el presupuesto”.
Por este motivo, el PP está estudiando no acudir al pleno del sábado. “Si no se dan las condiciones para hacer nuestro trabajo, no vamos a hacer el paripé de ir al pleno solo para votar en contra. El sábado decidiremos qué hacer. Es una posibilidad que solo acudan al pleno los concejales del equipo de gobierno”. Precisamente por la falta de tiempo para estudiar el presupuesto, el PP abandonó ayer miércoles la Comisión Informativa. “Pedimos que se aplazara al 28 de diciembre para poder contrastar la documentación y plantear propuestas. La alcaldesa nos aseguró que la comisión de ayer iba a ser deliberativa, pero al llegar allí el concejal de Hacienda nos dijo que se iba a dictaminar el presupuesto a pesar de la promesa de la alcaldesa, así que nos levantamos de la comisión”.
En cuanto al presupuesto en sí, aunque el PP no ha podido estudiarlo en profundidad, Sergio Puerto asegura que “es un presupuesto cerrado en falso, no incorpora acuerdos de personal y tiene inversiones que el equipo de gobierno ha sido incapaz de realizar hasta ahora”. También afirma que, “a pesar de las promesas de Antonio Puerto en Radio Aspe, no se va a reestructurar este año el parque Agrónomo Francisco Mira, ya que la partida solo está dotada con 500 euros”.