AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El taller de Teatro Joven ofrece una obra de teatro por Navidad

El colectivo cuenta con la dirección teatral del aspense Alfonso García Pujalte

“Feliz Navidad” es el título de la representación que el taller de Teatro Joven, dependiente de la concejalía de Juventud, ofrecerá el jueves 27 de diciembre en el Centro de Información Juvenil (CIJA) de forma completamente gratuita. El Taller es una apuesta de la Concejalía de Juventud que se inició a principios de este año con la intención de estimular en jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años una propuesta de ocio alternativo. Tanto los ensayos como el espacio donde se desarrolla su trabajo creativo se ubica dentro del Centro de Información Juvenil de Aspe (CIJA) los fines de semana.

A través de la asociación cultural sin ánimo de lucro Guiarte, y en concreto, bajo la dirección teatral del aspense Alfonso García Pujalte, los usuarios trabajan expresiones teatrales diversas como el teatro físico, el teatro gestual, la expresión dramática, las improvisaciones, el uso del monólogo y el diálogo… En este proceso creativo han explorado el ámbito de la improvisación a través de diálogos y monólogos unidos por la temática navideña, usando herramientas que ofrece la teoría interpretativa de Stanislavski.

En la representación de esta Navidad, los espectadores transitarán por diversos espacios del edificio descubriendo microescenas cargadas de humor, crítica, reflexión, amor, odio y ternura. El espectáculo tiene una duración aproximada de 40 minutos. Debido a las limitaciones del espacio y para poder generar una mejor experiencia con el espectador, han planificado 3 pases del espectáculo con 30 espectadores por pase.

Este es el segundo trabajo del taller que, en julio de 2018, exhibió su primer montaje dentro de la VII Semana Cultural promovida por AAKA con el título “Maldita Adolescencia”: una propuesta colectiva de teatro físico cuyo discurso giraba en torno a la visión del mundo desde el prisma de la adolescencia. Todo ello para confluir en un proceso de creación artística colectiva donde todos los participantes son creadores e intérpretes a la vez. Actualmente el grupo está compuesto por 10 chicas y 4 chicos.

Ver más
Botón volver arriba