Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: 136.000 euros para contratar a nueve trabajadores en desempleo

A lo largo de los ejercicios de 2017 y 2018 el Ayuntamiento ha recibido un total de 604.537 euros en subvenciones

El Ayuntamiento de Novelda ha contratado, a través de diferentes programas de empleo,  por un periodo de seis meses, a nueve personas del municipio en situación de desempleo. La Agencia de Desarrollo Local, dependiente de la concejalía de Desarrollo, ha sido la encargada de tramitar las contrataciones a través de los programas EMCORP y EMCORD. Así, a través del programa EMCORP, destinado a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años y con un presupuesto de 71.900€,  se ha llevado a cabo la contratación de 5 personas que durante los próximos seis meses cubrirán puestos de conserjería, diseño gráfico y auxiliar administrativo.

Por su parte el programa EMCORD, dotado con 64.186 euros, ha permitido la contratación de cuatro personas en situación de desempleo de larga duración para los puestos de  un oficial y un peon de obras, así como dos  conserjes. Ambos programas, promovidos por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo han propiciado, como indicaba Maribel Becerra, responsable municipal de Recursos Humanos, “renovar el compromiso del equipo de gobierno cumpliendo con uno de los principales objetivos del Ayuntamiento: fomentar  el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y con mayor riesgo de vulnerabilidad”.

Becerra ha aprovechado para recordar que a lo largo de los ejercicios de  2017 y 2018 el Ayuntamiento ha recibido un total de 604.537 euros en subvenciones que han permitido la contratación de 34 personas desempleadas al amparo de las diferentes convocatorias de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

Ver más
Botón volver arriba