AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Oros y platas para el Club Bádminton Aspe en el Territorial

Nieves Galvañ se colgó su segunda medalla de oro consecutiva

El Club Bádminton Aspe obtuvo el pasado mes de diciembre en Enguera (Valencia) una formidable cosecha de medallas en el último Territorial del año, siendo además, con tres estrellas, el torneo con mayor puntuación de todas las competiciones sub’13 y sub’17 que se celebran en la Comunidad Valenciana.

En la competición para menores de diecisiete años, Carlos Gil consiguió llegar a semifinales en individuales, mientras que en dobles, junto al también jugador aspense Pablo Carboneras, se alzaron con la medalla de oro sin ceder un solo set hasta la final.  Carboneras compitió a su vez en dobles mixtos, llegando hasta semifinales. Entre las féminas, no tuvo suerte Isabel Gil, que cayó en la penúltima ronda de dobles y en cuartos de final de individuales con un ajustadísimo marcador de 22-20 y 22-20. También en este cuadro, la jugadora de Aspe Mireya Ruiz avanzó hasta semifinales, ganando la medalla de plata en dobles femeninos junto a Natalia Benlloch del Drop Valencia.

En la categoría para los más pequeños de trece años, la aspense Nieves Galvañ cosechó un nuevo éxito, al colgarse su segunda medalla de oro consecutiva en la competición autonómica de dobles, coincidiendo con sus dos primeros torneos subiendo desde la categoría sub’11 y con la dificultad añadida de contar con una pareja diferente en cada uno de ellos. De esta forma, el Club Bádminton Aspe despide el año hasta el próximo 12 de enero, cuando organizará en el Pabellón Deportivo Municipal la segunda jornada del Circuito Autonómico Cadete y la tercera del Absoluto.

Ver más
Botón volver arriba