ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: Jornada de puertas abiertas en ‘Rupestre. Los primeros santuarios’

La propuesta, que ha recibido hasta la fecha la visita de más de 82.000 personas, recorre el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia

El MARQ celebrará los días 4 y 5 de enero jornadas de puertas abiertas para despedir la exposición ‘Rupestre. Los primeros santuarios’, una muestra que ha recibido desde su inauguración el pasado mes de julio la visita de más de 82.000 personas. De esta forma, el acceso al museo será gratuito el viernes 4 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, y el sábado 5 de enero, de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el domingo, Día de Reyes, el centro cultural permanecerá cerrado por festivo.

Las jornadas de puertas abiertas ponen fin también a la programación navideña organizada por el MARQ, que ha incluido numerosas actividades como juegos en familia, representaciones teatrales o talleres didácticos para los más pequeños, que se prolongarán hasta mañana y que están vinculados, precisamente, a la exposición ‘Rupestre’.

Esta muestra ha reunido por primera vez en el MARQ piezas únicas y extraordinarias que materializan el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia coincidiendo con el vigésimo aniversario de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y de la apertura del Pla de Petracos.

Ver más
Botón volver arriba