ComarcaPetrer

#Petrer: Más de mil kilos de caramelos en la Cabalgata de Reyes

El recorrido, que seguirá el itinerario habitual, estará amenizado por 6 coreografías, música y contará con 12 carrozas

Petrer tiene listos los más de mil kilos de caramelos que se lanzarán durante la cabalgata de Reyes, un desfile que contará con 12 carrozas; 9 de ellas confeccionadas de manera manual por parte de los trabajadores del departamento de Servicios del Ayuntamiento de Petrer y “decoradas con cientos de metros de luces de led”, ha informado Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; además, también han contado con la ayuda de “de un grupo de colaboradoras que prestan, todo su ingenio”.

El recorrido previsto será el mismo de años anteriores, partiendo del colegio Rambla dels Molins hasta la Plaça de Baix, donde se representará el alumbramiento en el portal de Belén situado en las escaleras de la iglesia de San Bartolomé. Asimismo, Navarro ha recordado que “sus majestades atenderán a todos los pequeños que deseen saludarles, tanto en la iglesia de la Santa Cruz como en la iglesia de San Bartolomé”.

En cuanto a la temática, habrá una apertura en cada bloque con tintes de fantasía y se contará con 6 coreografías que acompañen la cabalgata; elementos que se combinarán con los aspectos más tradicionales de este evento.  Asimismo, para el desfile se ha contado con la colaboración de diferentes agrupaciones de baile, asociaciones de vecinos y bandas de música, sin los que, en palabras de la alcaldesa “no podría ser realidad una cabalgata de las dimensiones de la cabalgata de Petrer”. En este mismo sentido, Navarro ha aprovechado para agradecer “en primera persona” el compromiso y la participación a las “cientos de personas que trabajan ininterrumpidamente durante meses para que, efectivamente, la cabalgata sea ya a día de hoy una realidad”. Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitar a los vecinos y vecinas de Petrer a salir “a las calles a rodar la falla” para que  “todo el recorrido esté ambientado y amenizado” con esta tradición petrerense.

En cuanto a la seguridad, Navarro ha recordado que las carrozas llevan protección aunque ha aprovechado para “apelar a ese sentimiento de civismo y de responsabilidad” a la hora de recoger los caramelos.  Por último, la edil también ha mencionado las actividades que la Asociación Kaskaruja ha preparado. En concreto se trata de un taller de elaboración de fallas que se celebrarán los días 3 y 4 de enero; así como la Crida als Reis de la tarde del 5 de enero en la explanada del castillo.

Ver más
Botón volver arriba