Comarca

#Comarca: Cuatro casos de gripe de 126 sospechas

Dos de ellos han precisado hospitalización por complicaciones de la gripe, ambos tenían factores de riesgo y no estaban vacunados.

El Departamento de Elda ha notificado al sistema de vigilancia epidemiológica 126 sospechas de gripe desde el inicio de la temporada hasta el 3 de enero, con un aumento suave y gradual que podría indicar el próximo inicio de la onda epidémica estacional. Solo se ha confirmado por laboratorio cuatro casos de gripe (todos del tipo de virus contenido en la vacuna). Dos de ellos han precisado hospitalización por complicaciones de la gripe, ambos tenían factores de riesgo y no  estaban vacunados.

Ante el aumento importante de infecciones respiratorias por diferentes virus debido al descenso de temperaturas, es importante recordar  la importancia de hacer un uso correcto de los servicios sanitarios para evitar saturaciones y el colapso de los mismos.

Según el Departamento, ante una infección respiratoria, lo más importante es reposo, beber abundante líquido, y tomar algún analgésico suave (paracetamol/ibuprofeno). También recomienda permanecer en casa y extremar el lavado de manos para evitar diseminar el virus o consultar con el médico si se trata de una persona con factores de riesgo, o la fiebre es persistente y no baja con los antitérmicos

Ver más
Botón volver arriba