AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Homenaje a Manuel López Botella “El Paletilla” con los veteranos del Real Madrid y del Elche CF

El Aspe UD está organizando un triangular para el mes de marzo

El Aspe Un está organizando para el mes de marzo un memorial para recordar la figura del mítico futbolista y entrenador aspense, Manuel López Botella “El Paletilla”. Se trata de un triangular en el que está prevista la participación de los veteranos del Real Madrid, del Elche CF, del Aspe UD, UD Aspense y amigos de Manuel López Botella.

En declaraciones a Radio Aspe, Antonio López, miembro de la directiva del Aspe UD, ha explicado que “nos hemos puesto en contacto con los veteranos del Elche y del Real Madrid y su respuesta ha sido increíble. Tenemos que estar muy agradecidos ya que se han volcado con el homenaje”. Todavía no hay una fecha concreta ya que se hay que cuadrar las agendas de estos equipos de veteranos, especialmente el Real Madrid y el Elche que tienen muchos compromisos, si no hay imprevisto se hará el 15 o 16 de marzo. Creemos que es una fecha definitiva”.  El club aspense también está a la espera de conocer los veteranos del Real Madrid que van a participar, ya que suelen tener compromisos a nivel nacional e internacional.

López Botella, nacido en Aspe en 1953, inició su carrera como futbolista en los equipos filiales del Real Madrid, club al que perteneció durante nueve años, siendo internacional juvenil en su etapa con el Castilla y llegando a jugar los Mundialitos juveniles de Francia y Uruguay. Posteriormente fue jugador del Elche C.F. en Primera División en la temporada 76-77 con 23 años y una temporada más tarde militó en las filas del Real Oviedo en Segunda División. Al tiempo que desarrollaba esta exitosa carrera deportiva se licenció  en Educación Física, título que le llevó a ejercer como profesor de Secundaria en varios institutos de la provincia de Alicante.

En su amplia carrera futbolística, también fue jugador de la histórica UD Aspense, equipo al que entrenó en diversos periodos, siendo entrenador del mismo en la temporada 86/87, año en el que se produjo el último ascenso a Tercera División con un enfrentamiento mítico a doble partido contra el Ribarroja CF. También entrenó al Novelda CF y fue uno de los mayores responsables de la refundación, a finales de los años 90, del Aspe FC, equipo al que entrenó durante las primeras temporadas tras su recuperación. López Botella fallecía en enero de 2017, siendo una gran pérdida para el deporte aspense, especialmente para el mundo del fútbol.

Ver más
Botón volver arriba