Comarca

#Comarca: Segunda Jornada del Rincón Poético del Vinalopó “Encuentro a tres”

Visitarán localidades como Algueña, Monóvar, Pinoso o Novelda

El 26 y 27 de enero se realizarán en varias localidades de la comarca unas jornadas poéticas organizadas por el Rincón Poético del Vinalopó en la que participarán poetas y artistas de tres comunidades. Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultural Wadi al-kavir  Anduxar de Jaén que lleva por título “Encuentro a Tres”. Según los organizadores, el evento cuenta con un patrón diseñado por el presidente de la asociación jienense, Juan José González, “un patrón que se va moldeando a cada paso que se da, dando forma adaptándose a cada lugar con la dirección del anfitrión conservando la esencia de su creación”.

En esta ocasión, los anfitriones son los integrantes de la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó “y nos toca recibir en nuestro valle a los colectivos representantes de Jaén, de Ciudad Real, concretamente del Grupo Literario Guadiana de Almagro, y de varios puntos del Vinalopó, además de algunos representantes de la provincia de Valencia que se unen a este encuentro. También han querido estar presentes amigos de Cartagena y Murcia. De esta forma rige el encuentro a tres. Ya hemos estado en Ciudad Real y Almagro, y ahora les toca venir a conocer nuestro valle, donde nos toca ser sus anfitriones,  diseñando y organizando un nuevo patrón a seguir para dar a conocer nuestros pueblos y su gastronomía”.

El itinerario trazado incluye el día 26 visitas a Algueña, Casa Museo Azorín Monóvar, el Castillo de la Mola y el Santuario de María Magdalena de Novelda y un paseo turístico por los lugares más emblemáticos de Pinoso dando a conocer la ruta del poeta Maxi Banegas y su gastronomía en una cena con recital y charla poética. El día 27 visitarán Algueña, comenzando por su bodega, donde degustarán sus vinos y darán un paseo por la población para dar a conocer sus encantos y edificios arquitectónicos, como es el MUCA y las dos torres de su Iglesia, pasando a posterior a un recital poético musical en el Teatro Auditorio Municipal del pueblo, terminando con una comida de despedida en Algueña degustando su gastronomía.

Programa de actividades

II Jornada en Alicante del II ENCUENTRO A TRES, Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó.

Sábado 26 de enero

Punto de encuentro a las 11:00 horas

Plaza Mayor de Algueña subida Bus para los que vienen de fuera.

12:00 a 14:00  horas, visita y recital poético “Al tiempo de Azorín”

Casa Museo del ilustre escritor Azorín de Monóvar.

14:30 h. comida restaurante La Mola Novelda

16:30 a 18:30 h. visita y recital “Versos al viento”

Castillo de la Mola y Santuario de la Magdalena Novelda.

21:30 h. ruta Pinoso puntos de la Ruta de Maxi Banegas y Torre Reloj

22:30 h. cena de Gala con versos y charla poética y degustar la gastronomía de Pinoso.

Domingo 27 de enero

10:30 h. visita bodega de Algueña, Vinos de Alicante.

12:00 h. recepción de autoridades y Recital Poético Musical en Teatro Auditorio Municipal de Algueña.

14:30 h. comida y despedida en restaurante de Algueña para degustar su gastronomía.

Ver más
Botón volver arriba