ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación destinará más de cuatro millones al fomento del deporte

Se incrementa hasta llegar a los 300.000 euros la asignación del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante contará esta anualidad con un presupuesto de 4,3 millones de euros, una cifra que se distribuirá a través de diversas partidas y convocatorias de subvenciones como el Plan de Ayudas a Municipios para la Promoción Deportiva que, dotado con 740.000 euros, destaca por ser el de mayor cuantía. Como novedad este año, resalta la creación de dos líneas de ayudas, una de 250.000 euros para colaborar con los equipos de la provincia que participen en ligas de carácter nacional y otra de 124.000 euros para apoyar a los clubs de fútbol no profesional, tanto masculinos como femeninos.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”. También en 2019, la Diputación de Alicante incrementará de nuevo la dotación del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite, que pasa de 250.000 a 300.000 euros. Al respecto, Castelló ha explicado que “en los últimos años, la institución provincial ha aumentado un 200% la cuantía económica de este programa con el que pretendemos colaborar con nuestros deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

El Plan de Ayudas a Clubs para la Organización de Eventos de Especial Interés, que asciende este año a 150.000 euros, o el Plan de Ayudas a Deportistas de Élite que participen en Competiciones Internacionales, que dobla su partida hasta alcanzar los 120.000 euros, son otras de las convocatorias que han visto incrementada su cuantía económica en el presente ejercicio. Además, la institución provincial mantendrá los diferentes programas de ayudas que creó en 2018 como el destinado a sufragar los desplazamientos de los deportistas a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento, el orientado a promocionar las actividades náuticas o el enfocado a dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-. Los tres suman un total de 210.000 euros.

La colaboración con los ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia para la celebración de eventos de especial relevancia será otra de las prioridades del área a lo largo de esta anualidad. En este sentido, la Diputación de Alicante contribuirá, entre otros, con el consistorio de La Nucía en la organización de la Gala Nacional del Deporte, con el de Alicante en el desarrollo de un campeonato de skate o con el de Elda en la realización de una carrera de atletismo. Asimismo, el Gobierno Provincial continuará respaldando el desarrollo de acontecimientos como la Gran Carrera del Mediterráneo, que nació en 2018 con el objetivo de consolidarse como una de las pruebas de runing de referencia nacional, la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el Programa ‘Senderismo con la Diputación’, la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d´Alacant’, el Circuito Alicantino de Tenis Base o el Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’. Los Premios Provinciales del Deporte, el Plan de Ayudas a Municipios de Menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y/o material deportivo, el desarrollo de acciones de promoción, fomento y formación o la publicación de estudios y trabajos son otras de las muchas acciones que el área llevará a cabo a lo largo de este ejercicio.

Ver más
Botón volver arriba