AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Activan el protocolo de intervención en emergencia ante la ola de frío

La concejalía de Bienestar Social y Cruz Roja coordinan un protocolo en el que también participa Policía Local

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha el protocolo de intervención ante la ola de frío que durará hasta el sábado en la Comunidad Valenciana. Este protocolo será dirigido principalmente por Cruz Roja Aspe como parte del acuerdo de colaboración con la entidad para desarrollar la intervención rápida en emergencias. Este protocolo incluye una atención diurna donde se proporcionarán mantas, comida caliente y se cubrirán las necesidades básicas de las personas que lo requieran. En horario nocturno el protocolo prevé la identificación de situaciones de personas que pernocten en la calle o que por sus condiciones de habitabilidad sean más vulnerables al frío. En esta identificación colaborará Policía Local y otros departamentos que trabajan en la calle como el área de Servicios del Ayuntamiento de Aspe.

Según explica el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, “el objetivo es no permitir que ninguna persona esté en riesgo a causa de las bajas temperaturas que se esperan estos días. La experiencia de Cruz Roja en este tipo de situaciones nos va a permitir una actuación efectiva y coordinada para que la ola de frío no deje consecuencias negativas en las personas más vulnerables del municipio”. Desde Cruz Roja tenemos preparados los recursos materiales y a nuestro equipo de voluntarios y técinicos para dar una respuesta de emergencia a la cobertura de necesidades básicas y de calor humano que puedan darse durante esta ola de frío. Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Aspe (a través de la concejalía de Bienestar Social) establece con Cruz Roja.

El importe de dicho convenio para 2019 es de 118.277 euros con el que se cubre el SIRE (Servicio integral de respuesta a la emergencia) y los preventivos que Cruz Roja realiza en los distintos eventos deportivos, culturales o festivos que organiza el Ayuntamiento.

 

Ver más
Botón volver arriba