ComarcaMonovarProvincia

#Monóvar: Comienzan las obras de recuperación de la casa Carrer Fondo

La casa ha servido como sede de la Junta Festera o de la asociación para la recuperación del patrimonio Xinosa

El Ayuntamiento de Monóvar, coincidiendo con el final del año, realizó un número importante de actuaciones en el municipio, que afectan a distintas áreas. Hace pocas fechas se ponían en marcha de las obras para convertir la antigua escuela de El Hondón en un centro de interpretación de los últimos días de la II República en la comarca, la eliminación de numerosas barreras arquitectónicas en el municipio, la instalación de una nueva estación de compostaje en Las Casas del Señor, el inicio de unas importantísimas inversiones en el polígono industrial o la rehabilitación de distintos caminos rurales. Y ahora  se ha dado a conocer el inicio de las obras para la rehabilitación y recuperación de la casa propiedad del Ayuntamiento en lo que se conoce en Monóvar como el Carrer Fondo.

El concejal de patrimonio, Loren Amat, ha comparecido para manifestar que “se trata de una obra muy importante y que llevamos bastante tiempo tratando de realizar, por las características del inmueble, su importancia dentro del patrimonio municipal y por las numerosas posibilidades de uso que se abren una vez esté en mejores condiciones”.

Cabe recordar que la casa ha servido, durante mucho tiempo, como sede de un taller de pintura, de la Junta Festera o de la asociación para la recuperación del patrimonio Xinosa. “Ahora -continúa explicando el concejal- acometemos la instalación del andamio para las obras, el acopio de materiales y la realización del proyecto de rehabilitación, todo gracias a una partida generada debido a la aprobación de la propuesta en los últimos presupuestos participativos, lo que demuestra que el mantenimiento y la recuperación del patrimonio local no es solo un empeño del gobierno, sino que también interesa a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo”.

Ver más
Botón volver arriba