ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: 2.439 personas hicieron uso del vehículo sanitario en 2018

El mayor número de traslados se realizaron al Hospital Universitario Virgen de la Salud, con 1.166 usuarios

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso ha realizado un balance positivo del servicio de transporte a los centros sanitarios de Elda y Monóvar  durante el pasado año 2018. La edila de Sanidad, Elisa Santiago, afirma “que es importante mantener este servicio, siempre hemos creído en él y así lo confirman los datos, de ahí que este año hayamos adquirido un nuevo coche para que este servicio pueda seguir prestándose. Existe una parte de la sociedad que le es más difícil trasladarse hasta el hospital y otros centros de poblaciones vecinas y el ayuntamiento trata de cubrir esa necesidad con este vehículo que hace varios viajes a lo largo del día”.

En el año 2018 un total de 2.439 hicieron uso del vehículo sanitario. En referencia al año anterior, en 2017 el servicio fue utilizado por 2.223 personas, lo que supone un aumento de usuarios en 216. El mayor número de traslados en 2018 se realizaron al Hospital Universitario Virgen de la Salud, con 1.166 usuarios; al ambulatorio de Elda acudieron 791 personas y 361 al de Monóvar. Además 71 personas fueron trasladadas al Centro de Salud y 42 a la Unidad de Conductas Adictivas, ambos centros también en Elda.

Además de estos desplazamientos, el vehículo también realiza otros traslados adjuntos a otras concejalías. Durante la semana transporta a varios músicos pinoseros hasta el conservatorio de Elda y a los miembros del club de natación H2Crol hasta la piscina de Monóvar. El vehículo fue donado hace casi una década por la Fundación CajaMurcia, y a finales del año pasado el servicio ha sido reforzado con la adquisición de un nuevo vehículo.

Ver más
Botón volver arriba