#Aspe: Comienza el servicio Diurno de la Residencia

Estas nuevas plazas de Día complementan a las 54 de residentes internos con los que ya cuenta el asilo de Aspe.

Publicidad

Tal como estaba previsto, este lunes 14 de enero ha dado comienzo el nuevo servicio de Centro de Día que ofrece la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe, compuesto por 22 plazas autorizadas por Conselleria. Estas nuevas plazas de Día complementan a las 54 de residentes internos con los que ya cuenta el asilo de Aspe.

Publicidad

Al inicio de esta presentación han acudido la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, que han acompañado al presidente del consejo de la Residencia, Agustín Botella. Villa ha asegurado que con su presencia como alcaldesa quería “reforzar la labor que está haciendo la Residencia”, y destacó que este servicio es posible “porque la Residencia existe. Han sido muchos años de lucha por parte del consejo porque conocen su importancia”.

Por su parte, Agustín Botella ha confirmado que “el consejo va a negociar con Conselleria para que algunas de estas plazas, de carácter privado, puedan ser públicas  o cuenten con subvenciones por parte de la Generalitat”.

Mientras que Jonatan Molina aseguraba que este nuevo servicio “es clave para que una veintena de familias logren la conciliación familiar”. Los vecinos de Aspe que estén interesados en aprovechar este Centro de Día, que funcionará de 8 de la mañana a 18.30h, de lunes a sábado, tienen que ponerse en contacto con la dirección de la Residencia.

Salir de la versión móvil