Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte organiza talleres para jóvenes en el IES Las Norias

Juventud pondrá en marcha un taller en el IES Las Norias enfocado a prevenir y tratar el acoso escolar

Tras el éxito inicial del taller Gestionando tu Ansiedad ante los Exámenes, el IES las Norias de Monforte del Cid sugirió al área de Juventud que se volviese a realizar dicho taller.Estos talleres se iniciaron el 11 de enero y se prolongarán hasta el mes de febrero, estando enfocados a las clases de 4º de la ESO y 2º de BACHILLERATO, cursos complicados que se encuentran  al final de largos ciclos de estudios. En esta ocasión la actividad será más amplia, con más horas y llegará a un mayor número de jóvenes. El taller tendrá como fin que los alumnos del IES Las Norias aprendan técnicas para planificar y prevenir el estrés previo a los exámenes, además de regular la tensión emocional tanto en horas de estudio como en el propio examen.

Según fuentes municipales, esta no será la única colaboración entre consistorio e instituto, ya que en breve Juventud pondrá en marcha otro taller en el IES Las Norias enfocado a prevenir y tratar el acoso escolar: “Acciónate contra el Bullying”, orientado a estudiantes de 1º de ESO. Juan Manuel Sabater, Concejal de Juventud, asegura estar más que contento con esta acción conjunta. Además, destacó la importancia de que el Área de Juventud y el IES sigan colaborando para beneficiar a los jóvenes de Monforte. Sabater aseguró que es muy gratificante comprobar que las acciones tomadas desde juventud son realmente útiles. Esto significa que estamos siendo certeros en nuestras actuaciones.

Además, la Concejalía de Juventud recoge en una publicación las actividades previstas para el primer semestre del año en curso con la intención de que los usuarios se informen anticipadamente de la programación a corto plazo. Además de estas actividades la concejalía propone puntualmente otras que publicitará con suficiente antelación para que los interesados puedan decidir su participación en ellas.

Ver más
Botón volver arriba