AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Gracia Torres, pregonera de la Semana Santa Aspense 2019

La presentación correrá a cargo del pregonero saliente, el Rvdo. D. Pedro Luis Vives.

Gracia Torres Rodríguez, directora de la Biblioteca Rubén Darío de Aspe, pronunciará el XXIII pregón de la Semana Santa de Aspe,  que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. Será el próximo 6 de abril de 2019, sábado, día en el que se da inicio en la Basílica al Septenario de los Dolores, según informó la Junta Mayor. La tradicional presentación de la pregonera correrá a cargo del pregonero saliente el Rvdo. D. Pedro Luis Vives.
Según ha explicado la Junta Mayor “el pregón de Semana Santa es un nuevo hito en la vida de Gracia, vinculada a la comunidad Parroquial Nuestra Señora del Socorro y persona muy conocida por el desempeño de su actividad profesional en la Biblioteca Municipal. Es  habitual verla participar  activamente durante las celebraciones litúrgicas de la Basílica, vive intensamente el Triduo Pascual, durante la Semana más importante para los Cristianos. También emplea su tiempo es transmitir su fe a los demás siendo catequista, preparando a los niños y niñas en su camino hacia la primera comunión. Todo este quehacer a la hora de vivir la fe y su simpatía y naturalidad,   llevó a la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades  a designarla pregonera de la Semana Santa de 2019,  estando seguros de que  su disertación dejara un gran recuerdo entre los cofrades  y el público en general de Aspe”.

En el mundo de Semana Santa ha estado vinculada a la Hermandad de la Oración en el Huerto y a la de Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo, como costalera de María Santísima del Amor y la Misericordia. Con la designación como pregonera de la Semana Santa de Aspe entra a formar parte del  cuadro de honor de la Junta Mayor y del privilegiado  grupo de personas que han pronunciado el pregón de la Semana Santa Aspense.

Torres ha explicado que para ella, ser pregonera supone “en primer lugar, mucha responsabilidad porque voy a pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y Él es el centro de mi vida. También, cómo no, es un honor que asumo con mucha ilusión y gratitud hacia quienes me han propuesto”. En cuanto al contenido del pregón “quiero que sea una confesión a corazón abierto de mi fe, pero hoy no puedo decir nada más porque no lo sé. Definir en palabras aquello que pertenece a la esfera de lo más íntimo de la persona creo que será lo que más me cueste”.

Para la nueva pregonera “la Semana Santa de Aspe es, visualmente hablando, de una belleza extraordinaria. Su patrimonio artístico, en todas sus vertientes, y las tradiciones tan nuestras como la Representación viviente de las Marías y la Magdalena, El Sermón de las Siete Palabras… hasta llegar a la Mañanica de Pascua han hecho posible que la Semana Santa de Aspe haya sido declarada de Interés Turístico Provincial. En lo que a mí respecta intento que no sea una Semana Santa más en mi vida. Me meto en el evangelio como un personaje más y desde allí acompaño al Señor por el camino del dolor y a María, su Madre y la mía”.

Ver más
Botón volver arriba