ComarcaPetrer

#Petrer: La ampliación del centro de salud Petrer II podría ser una realidad en 2019

La nueva ampliación será de 585 m² y permitirá aumentar los servicios que venía prestando el centro de salud

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública se ha reunido esta mañana con Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, para informarle de que ya están los pliegos para la licitación del proyecto de ampliación del centro de salud Petrer II. La reunión, a la que también ha asistido la concejala de salud, Silvia Rodríguez, ha servido para trasladar a la consellera la necesidad de incluir la atención ginecológica en la cartera de servicios que se prestarán tras la ampliación. En concreto, el centro de salud Petrer II se verá ampliado en 585 m², lo que “supondrá la remodelación de las carteras de servicios que ahora mismo se prestan en el actual centro y otros nuevos que se verán ampliados”, ha afirmado Barceló.

Entre las demandas que se han trasladado a la consellera se encuentra la implantación del servicio de ginecología. Una petición que según Bacerló será estudiada por parte de la consellería, de la que no tendrían, en palabras textuales, “inconveniente, si es necesario, en incluirlo y resolver también esa carencia que nos han trasladado”. Asimismo, entre los servicios de los que la Consellería de Sanidad tiene intención de instalar se encuentra el de matronas, una nueva sala para hacer las preparaciones al parto y “las especialidades que se están tratando ahora de manera ambulatoria que son más solicitadas y más necesarias para la población”, ha informado Silvia Rodríguez.

Por su parte, Irene Navarro se ha mostrado “muy satisfecha” con la visita de la consellera y el hecho de que “haya anunciado oficialmente y públicamente” la redacción de este proyecto “que es inminente”. Una ampliación que “en el momento en el que la redacción el proyecto sea una realidad y se licite la obra, tan solo será cuestión de unos meses”, ha manifestado. Y es que tal y como ha afirmado Barceló, “no habría ningún problema en hacer las modificaciones oportunas para arrancar el inicio de las obras en este 2019”.

Ver más
Botón volver arriba