ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso ofrecerá su cultura, tradición y gastronomía en Fitur

La promoción turística de Pinoso comenzará el jueves 24 en la presentación de la Guía Destinos Gastronómicos de la provincia de Alicante

El certamen turístico más importante del mundo, Fitur, se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero en el recinto ferial IFEMA. Un punto de encuentro para promocionar el turismo que Pinoso aprovechará trasladando hasta la capital una muestra de su cultura, tradición y gastronomía. La promoción turística de Pinoso comenzará el jueves 24 en la presentación de la Guía Destinos Gastronómicos de la provincia de Alicante en el stand de la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana.  Un catálogo que incluye al arroz con conejo y caracoles de Pinoso como uno de los platos estrella de nuestra zona, junto a otras elaboraciones típicas como los gazpachos, la gachamiga, los ajos i “picat” i les “fassegures”, sin olvidar los embutidos artesanales y pastas caseras. La guía también ofrece una pequeña reseña sobre la historia y cultura pinosera a través de sus edificios más emblemáticos, así como la industria del mármol y del vino.

Los vinos de Pinoso también tendrán su espacio en la Feria turística a través de dos catas de la mano de Bodegas Volver y Bodegas Pinoso. El Ayuntamiento de Pinoso fletará un autobús el viernes y el sábado para trasladar una delegación municipal que se encargará de mostrar la esencia de la cultura de la localidad. El viernes la Rondalla-Coral “Monte de la Sal” en la plaza central del espacio de la Comunitat Valenciana, realizará una exhibición de bailes regionales, mientras la asociación de bolillos “El Boixet” les acompañará con una exhibición de sus trabajos de encaje.

El arroz con conejo y caracoles tendrá un protagonismo especial en la feria y será una de las 19 acciones de show cooking que el Patronato de la Costa Blanca ha previsto. Restaurante “La Torre” será el encargado de elaborar en directo el plato estrella de nuestra gastronomía, el arroz con conejo y caracoles que servirá para promocionar uno de los eventos gastronómicos más importantes de nuestro municipio “La Mostra de la Cuina del Pinós”. También las asociación de Amas de Casa de Pinoso llevará hasta Fitur la una muestra de la cocina local con la elaboración de más de 200 cocas a la pala que serán repartidas entre los presentes.

Pinoso volverá a participar por segunda vez en el Gran Desfile Provincial que discurrirá por la Plaza de Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol. Este año se prevé batir el récord de participación con la presencia de 1.500 personas de 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos. La Centuria Romana desfilará junto a dos representantes de cada una de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa pinosera para poner en valor una de las festividades con más arraigo en nuestro municipio.

Ver más
Botón volver arriba